Yunnan está situado en una zona montañosa, con elevaciones altas en el noroeste y elevaciones bajas en el sudeste. La mayoría de la población vive en la parte oriental de la provincia. En el oeste, la altitud puede variar desde los picos de las montañas hasta los valles de los ríos hasta 3000 metros. Yunnan es rico en recursos naturales y tiene la mayor diversidad de plantas en China. Y de aquí nacen nuestros té de Yunnan.
Té Negro Golden Yunnan de hoja grande, finamente trabajada, parecida al tabaco con muchas puntas doradas, dar lugar a una taza de color cobre y un sabor fuerte, especiado y malteado combinado con el carácter típicamente suave y terroso de Yunnan.
Té verde chino OP procedente de la región de Yunnan. En sus hojas se almacena una gran cantidad de aceites esenciales y nutrientes necesarios para el organismo. Antioxidante y aromático. Para tomar solo.
Pu Erh Yunnan Bio ha sido seleccionado por una calidad muy común y bien establecida, que se caracteriza por una hoja de color marrón oscuro y un sabor fuerte, especiado y terroso con un aroma también terroso y amaderado.
El té blanco de Yunnan es otra variante más especial. El cultivo de estas cualidades se realiza en altitudes de 1.300 a 2.000 m a temperaturas medias de 12 y 23°C. Las hojas grandes, abiertas y de color verde claro, con su alta proporción de puntas plateadas, dejan en la taza un aroma suave y al mismo tiempo afrutado y delicado.
Resulta una bebida fresca y digestiva. En los brotes de la planta se encuentran concentrados la mayor parte de los antioxidantes, aceites esenciales y nutrientes por lo que al disfrutar de este té, nos beneficiaremos de estas propiedades.
¡Disfruta de salud con un té de Yunnan!