- Fuera de stock
MANZANILLA DULCE
La infusión de manzanilla es una de las bebidas calientes más consumidas en el mundo. Tiene propiedades antiinflamatorias y sedantes que ayudan a aliviar ciertas molestias leves y a conciliar el sueño.
1. Digestiva
La mayoría de la gente recurre a la manzanilla cuando tiene cólicos, gases e indigestión, pues esta planta tiene propiedades digestivas.
- Así, esta hierba es útil para calmar para los cólicos intestinales, así como para aliviar dolores por gastritis, náuseas y vómitos casi de forma instantánea.
- Ayuda a relajar el músculo intestinal y desinflama los tejidos gastrointestinales.
- De esta forma evita las flatulencias, así como el aumento del ácido clorhídrico y, a su vez, las probabilidades de tener una indigestión por cualquier comida.
2. Antiinflamatoria y vasodilatadora
La manzanilla también es vasodilatadora, es decir, que promueve la relajación de los músculos que controlan el tono muscular de los vasos sanguíneos. Esto viene a ser muy útil porque ayuda a desinflamar y relajar zonas hinchadas y adoloridas.
La infusión de manzanilla puede ayudar a brindar alivio en caso de espasmos, inflamación, fiebre, dolores estomacales, diarrea, hemorroides, síndrome premenstrual, etc.
3. Sedante
Esta planta también es un sedante natural suave. Por ello, puede ayudar a calmar los nervios, conciliar el sueño y, en general, tranquilizar. Dicho efecto se debe a su contenido de apigenia.
En el año 2014 se publicó un estudio en el que se había utilizado la manzanilla como parte del tratamiento del transtorno de ansiedad generalizado. Los autores comentan en el apartado de conclusiones que si bien la manzanilla no ‘curó’ el problema, sí ayudó a los pacientes a relajarse y a sentirse más tranquilos, como por ejemplo, a la hora de ir a dormir.
4. Sanadora
Además de lo mencionado anteriormente, la manzanilla se ha utilizado para favorecer la curación de heridas superficiales. Y si bien ha demostrado tener cierto efecto positivo, los investigadores señalan que sería necesario continuar investigando al respecto.
5. Aclarante natural
Es muy común escuchar que las personas utilizan la infusión de manzanilla como aclarante natural para el cabello, sobre todo cuando es de color rubio o castaño claro. No se trata de un tinte, sino de una especie de ‘potenciador’ del color.
Se puede encontrar en diversos productos varios para el cuidado capilar.
Referencias específicas
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
Reporte enviado
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su reseña no pudo ser enviada